Información sobre defectos o incidencias en el producto
En fluffyshoes.es somos muy rigurosos con nuestro proceso de calidad, por eso tratamos de que todos nuestros artículos estén presentados en perfectas condiciones, no obstante, si recibes un artículo que muestra un defecto evidente, deberás de escribirnos inmediatamente al email hola@fluffyshoes.es, indicando el NÚMERO DE PEDIDO, su NOMBRE COMPLETO, motivo del defecto, y varias fotografías que lo corroboren para que el Dpto. de Calidad pueda valorarlo. Procederemos a dar una solución adecuada, según corresponda la garantía legal del producto y atendiendo al procedimiento que establezca la ley para estos casos, ya sea reparación, sustitución, rebaja del precio o reembolso, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.
Por tanto, las incidencias que no sigan este trámite especifico no serán atendidas, y si se diera el caso de que sean remitidas como devolución desde el área de cliente, serán tramitadas como una devolución normal descontando sus gastos correspondientes. Así mismo, tampoco serán las válidas las incidencias descritas por cualquier red social, comentario publico o privado, WhatsApp, o en definitiva, cualquier medio que no sea el aquí especificado, por lo que tendrás que tener en cuenta que si te dispones a realizar una reclamación por un organismo oficial, tipo OCU, PAYPAL, etc, sin haberte puesto en contacto previamente con nosotros, y haber recibido nuestra respuesta, serán rechazadas.
Así mismo, informamos al cliente de que estamos ante un calzado para niños que no es indestructible y es muy sugestivo al desgaste dependiendo de su uso o de un mal uso, y de un mal mantenimiento, por tanto puntualizamos que las punteras del calzado desgastadas o rozadas, ya sean de goma o de cualquier otro material, las pieles y los hilos desgastados, la limpieza inadecuada de un producto, el despegado de la suelas o alguna de sus partes, o el deterioro del calzado o alguna parte del calzado, por un uso que conlleve a un desgaste, no se considerarán defectos de fabricación, ni aun teniendo pocos días de uso, por lo que no serán motivos validos de reclamación ni compensación, y quedarán fuera de garantía. Como también quedarán fuera de garantía y no seremos responsables en ningún caso, cuando el zapato ya haya sido usado, pero el cliente considere después de su uso, que no se le adapta a su pie, o que no es su talla, aun habiéndose basado en la guía de tallas o en la información facilitada por nuestro equipo, puesto que todo ello dependerá de la elección que realiza el cliente bajo su propio criterio de la talla, de los materiales, y de como lo utilizan.
Información sobre las garantías de los productos adquiridos
Todos los productos de nuestra web son completamente originales, pensados, diseñados y fabricados por www.fluffyshoes.es y todos ellos cuentan con un periodo de garantía de 3 años, conforme a los criterios y condiciones descritas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Así mismo y tal y como establece la ley, la garantía de los productos adquiridos podrá consistir en la reparación, sustitución, rebaja del precio, o resolución del contrato de compraventa de éstos.
Por tanto, la primera opción que ejecutaremos será la REPARACIÓN, siempre y cuando se pueda, sea lo más viable y no condicione ni modifique el producto original, o LA REBAJA DEL PRECIO del producto cuando ambas opciones sean igualmente equilibradas y razonables. Pero en todo caso, la rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el producto hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el producto efectivamente entregado tenía en el momento de dicha entrega. Cuando la reparación sea viable y consideremos que esta pueda realizarla un zapatero de tu zona, te lo propondremos así y después nosotros te reembolsaremos el coste del mismo. Esto lo proponemos de esta forma para agilizar el proceso y puedas seguir usando el zapato sin demora, ya que si no nosotros realizamos la reparación, entre los envíos y el arreglo, puede tardar más. No obstante, si el cliente solicitara que sea reparado por nosotros en fábrica, se haría sin problemas.
En segundo lugar, cuando hayamos verificado que la reparación no puede ser realizada, o ya ha sido realizada y el problema persiste, ejecutaremos la SUSTITUCIÓN por el mismo producto, o en su defecto, otro producto de las mismas características. Y en tercer y ultimo lugar, como último recurso, el REEMBOLSO y/o resolución de contrato de compraventa.
En todo caso, la reparación y la sustitución del producto será gratuita para el usuario, siendo por cuenta de Fluffy Shoes el total de los gastos necesarios para la prestación de la garantía; incluyendo los gastos de transporte y/o envío de los productos, los costes de piezas o mano de obra u otros que fueran necesarios para alcanzar la conformidad del producto. Gestiones que serán realizadas por Fluffy Shoes para que se efectúen con la mayor celeridad posible. Así mismo, durante el tiempo que dure la reparación o sustitución del bien, se suspenderá el plazo de garantía. Dicha suspensión comenzará en el momento en que el producto se ponga a disposición de Fluffy Shoes, y se mantendrá hasta que el producto sustituido o reparado sea puesto a disposición del usuario. Si durante el primer (1) año posterior a la entrega del producto reparado se reproducen en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados, Fluffy Shoes responderá por la reparación, que se presumirá es por la misma causa; por lo que cabe prueba en contrario. Si el producto fuera reparado o sustituido y tras la entrega de éste siguiera adoleciendo de falta de conformidad, el usuario podrá exigir la sustitución o reparación, la rebaja del precio o la resolución del contrato, conforme a lo previsto legalmente (lo que considere o lo que no se haya efectuado en el producto) y se aprobará excepto que su petición sea desproporcionada o su petición no se ajuste a la realidad. Por tanto, no procederá la resolución del contrato cuando la falta de conformidad fuera de escasa importancia.
EXCLUSIONES DE LA GARANTIA
Quedan excluidos de la garantía, las averías o la falta de conformidad del producto que tengan su origen en:
1. Manipulación indebida por el usuario, golpes, alteraciones, negligencias, usos incorrectos o falta de mantenimiento debido del producto.
2. Exposición del producto a condiciones climatológicas o de presión atmosférica extremas, mojado o exposición a humedades del producto; excepto que en las especificaciones técnicas del producto se hiciera constar su resistencia a dichas condiciones o éste estuviera especialmente dedicado a su uso en tales condiciones.
3. El desgaste por el uso normal del producto, la finalización de su vida útil o el agotamiento de los elementos que lo componen, como las punteras del calzado desgastadas o rozadas, ya sean de goma o de cualquier otro material, las pieles y los hilos desgastados, o suelas despegadas, rotas, rozadas y desgastadas.
4. Productos que hayan sido afectados por accidentes, catástrofes o elementos naturales, tales como incendios, terremotos, inundaciones, tormentas, etc.
5. Daños producidos por la acción, culpa o negligencia del usuario, como caídas, impactos, usos inadecuados, deformación del producto, o cualesquiera otras formas de alteración del producto.
6. La limpieza inadecuada de un producto con producto no recomendados, lavado a máquina y/o sustancias abrasivas.
7. Productos que han sido destinados por el usuario a fines ajenos a su uso normal, o que han sido utilizados de forma diferente a las especificaciones del fabricante; produciendo daños en los mismos.
8.Productos manipulados por el usuario o por terceros, así como aquellos que hayan sufrido alteraciones en su configuración original.
9. Productos usados que el cliente considere que no calzan bien, no se le adaptan al pie del niño, o que no es su talla, aun habiéndose basado en la guía de tallas o en la información facilitada por el equipo.
Información para quejas y reclamaciones
Para cualquier problema, queja o incidencia, podrás contactar con nuestro servicio de atención al cliente a través del email hola@fluffyshoes.es identificandote como titular del pedido, y con los datos del mismo, y será atendida en el plazo más breve posible o en todo caso, en el plazo legalmente establecido. Si tras haber buscado una solución a través de nuestro servicio de atención al cliente no estás satisfecho y deseas presentar una reclamación oficial, puedes hacerlo a través de alguna de las entidades acreditadas que encontrarás en la plataforma ODR. Por nuestra parte, no necesitas ningún documento especial.