Información necesaria para cancelaciones, devoluciones, incidencias
Puedes CANCELAR un pedido enviando un email a hola@fluffyshoes.es, hasta 30 minutos después de haberlo efectuado, a contar desde la hora especifica que recibimos su confirmación de pedido. Si ha enviado el email dentro del plazo, cancelaremos el pedido sin coste, si no, el pedido continuará su curso normal, por lo que será enviado, y en el caso de que el cliente al recibirlo, o incluso al no recepcionarlo, lo devuelva, se le aplicarán los costes de devolución especificados dentro de nuestra política de devoluciones.
Cualquier producto comprado en la web www.fluffyshoes.es podrá ser devuelto ya sea por elección o por derecho de desistimiento en un plazo máximo de 15 días desde la fecha de recepción de los mismos. Si deseas DEVOLVER un producto recibido debes gestionarlo tú mismo a través del apartado PEDIDOS de tu cuenta de usuario.
Información para procesar una devolución correctamente
1. Rellena la hoja de devoluciones que venía con tu pedido, con todos tus datos y especificando el motivo de la devolución. Si no dispones de esta hoja que es IMPRESCINDIBLE, puedes descargártela pinchando aquí.
2. Revisa el producto que vas a devolver, para que esté tal y como se te fue entregado. Nuevo, sin usar, limpio, en perfecto estado y con todos sus elementos, tanto papeles como etiquetas.
3. Prepara un paquete ya sea una bolsa u otra caja, para introducir la caja de zapatos y el formulario de devoluciones, y protégelo para el envío, bien envasado.
4. Accede a tu cuenta de cliente, dentro de nuestra web www.fluffyshoes.es, mediante tu usuario y contraseña y dirígete al apartado GESTIONAR UNA DEVOLUCIÓN.
5. Localiza el pedido que contiene los productos que quieres devolver, y accede al formulario de devolución pinchando en el “código de letras” si estás realizando la gestión desde el móvil, o pinchando en “detalles” si estás realizando la gestión desde el móvil.
6. Dentro del detalle de tu pedido, desplázate hacia abajo y haz clic en el producto o productos que deseas devolver y a continuación escribe el motivo de tu devolución y lo que tu consideres, en el recuadro especificado.
7. En este momento, el estado de tu petición cambiará a en ESPERA DE CONFIRMACIÓN y no recibirás ningún email, hasta que en 24/28h laborales procesemos la información y cambiemos el estado a GESTIÓN DEVOLUCIÓN para informarte de que el proceso de tu devolución ha sido activado.
8. Seguidamente imprime la etiqueta de la devolución que viene adjunta en el email que recibirás de NACEX y pégala en el paquete, pero por favor, NO PEGUES la etiqueta directamente en la caja de zapatos, si no en un envoltorio debidamente preparado. Como este es un proceso auto gestionable, deberás de acudir al punto de recogida que tu elijas de las opciones que la agencia te proporcionará para DEPOSITAR EL PAQUETE ¡Así que olvídate de esperar al mensajero durante todo el día y organízate como tú quieras! Sin prisas, con tus horarios y a tu comodidad.
Para admitir la devolución del producto/s, este debe de cumplir los siguientes requisitos:
1. Si no han cumplido 15 días desde la recepción del producto por parte del cliente.
2. Si está completamente nuevo y por consiguiente no ha sido utilizado en ninguna ocasión.
3. Si mantiene todos los embalajes y accesorios originales, incluidos papeles y etiquetas.
4. Si está en perfecto estado, tanto el zapato como la caja, tal y como se entregó originalmente. Limpio cuidado y bien presentado.
5. Que la devolución de varios productos de un mismo pedido se realice en una única gestión.
Para tu información, si dentro de este plazo ya has enviado la solicitud de devolución desde tu cuenta de cliente, este plazo deja de contar, es decir, ya estás cubierto. Pero si nos informas o pretendes que nosotros gestionemos la devolución por cualquier otro medio, tipo email, teléfono, Instagram, etc, puesto que ese no sería el procedimiento correcto, no será admitido y el plazo seguirá contando.
Además, nos reservamos el derecho de no asumir la devolución del pedido en los casos en que se no cumplan estos requisitos, por lo que cualquier artículo que no cumpla con estos criterios podrá ser enviado de vuelta, previo pago por parte del cliente de los gastos de la recogida de la devolución del producto rechazado y del nuevo envío que deberemos realizar, o su defecto se le cobrará el coste del reacondicionamiento y/o de la depreciación que haya sufrido el producto, de acuerdo con la política de devoluciones, o puesto a disposición del cliente en nuestras instalaciones para que sea retirado por sus propios medios. En cuyo caso, si después de 3 meses no ha pasado a retirarlo, será enviado a la beneficencia.
En el caso de que la caja de zapatos haya sido devuelta sin protección exterior alguna (bolsa plástica u otra caja de cartón), pegando la etiqueta directamente sobre la caja original, añadiremos +3€ a los gastos de devolución en concepto de materia prima nueva y manipulación.
PRODUCTOS QUE NO ADMITEN DEVOLUCIÓN
Por razones de protección de la salud e higiene, no se admiten cambios ni devoluciones en las plantillas.
Gastos de Devolución
Los gastos del ENVÍO de tu pedido, si los hubiera, se reembolsarán íntegramente en el reembolso.
Los gastos de DEVOLUCIÓN para España peninsular e Islas Baleares tienen NO TIENEN COSTE en el CUPÓN REEMBOLSO que se realiza por defecto (es decir, no se descuenta ningún coste) y puedes usarlo para realizar un nuevo pedido como un cambio de talla.
Los gastos de DEVOLUCIÓN para España peninsular tienen un coste fijo de 6,99€ para pedidos de 1 o 2 unidades, y para pedidos de más de 2 unidades, el coste de la devolución tiene un coste fijo de 9,99€, que será deducido del importe a devolver del total del pedido realizado, cuando el cliente solicita el REEMBOLSO TRADICIONAL (imprescindible en este caso la petición inequívoca por escrito desde el formulario de devolución de la web)
Los gastos de DEVOLUCIÓN para España (Islas Baleares) tienen un coste fijo de 8,99€ para pedidos de 1 o 2 unidades, y para pedidos de más de 2 unidades, el coste de la devolución tiene un coste fijo de 11,99€, que será deducido del importe a devolver del total del pedido realizado, cuando el cliente solicita el REEMBOLSO TRADICIONAL (imprescindible en este caso la petición inequívoca por escrito desde el formulario de devolución de la web)
Si el motivo de la devolución fuera a causa de un producto recibido en mal estado o defectuoso, o bien porque has recibido un producto que no es el que has pedido, no se descontará ningún cargo por la devolución, pero será imprescindible que lo hayas gestionado previamente con nosotros y tener nuestra conformidad por escrito.
Imposibilidad de retirada o recogida de una DEVOLUCIÓN
Nuestras devoluciones se gestionan mediante punto de recogida, por lo que deberás de acudir a tu oficina más cercana para depositar el paquete. No obstante, en el caso de que excepcionalmente te hayamos gestionado una devolución recogida directamente en tu domicilio, queremos informarte de que, el transportista designado tiene obligación de acudir una sola vez por tu dirección para efectuar la RECOGIDA, por lo que si ha sido imposible la retirada del paquete tras dicho intento, y la empresa corrobora este hecho, el cliente deberá devolver el paquete POR SU PROPIOS MEDIOS, dentro de los 15 días estipulados para ello. Después, nos reservamos el derecho a aceptar cualquier devolución/paquete que no cumpla las condiciones generales en esta web descritas.
Revisión de un artículo devuelto, plazos y reembolsos
Por defecto el REEMBOLSO de una devolución SIEMPRE se realiza en forma de CUPÓN para canjear en nuestra web, sin fecha de caducidad, y sin descontar GASTOS DE GESTIÓN DE DEVOLUCION. El CUPÓN REEMBOLSO se emite, después de haber sido aceptada tu solicitud de devolución, y cuando el mensajero ya haya recogido la devolución, aproximadamente en un plazo de 3/6 días hábiles, para que en el caso de que tu devolución sea por talla, puedas proceder a realizar tu nuevo pedido como si estuvieras gestionando un cambio. Este cupón reembolso puede ser utilizado en cualquier momento, incluido cuando existan otras promociones, por lo que es acumulativo. Y además, si el importe del cupón es superior a la nueva compra que vas a realizar, el importante sobrante quedará para una siguiente compra generándose en tu cuenta de cliente un nuevo código con ese restante. Una vez realizado el reembolso en cupón, recibirás un aviso por email, y el tramite para está gestión se dará por finalizado. Así mismo, informar al usuario que a la aceptación de las presentes condiciones, el cliente acepta que el cupón reembolso no podrá ser sustituido/cambiado a un reembolso tradicional, ya que previo a que el usuario realice su pedido, las condiciones están aquí debidamente descritas. Informar además de que, si posteriormente realizas una devolución de un artículo que has pagado con un cupón reembolso, el importe del reembolso se volverá a generar en CUPÓN, y nunca de en reembolso tradicional. Podrás verificar en todo momento tus cupones descuento para utilizarlos cuando precises, dentro de tu cuenta de cliente en el apartado CUPONES DTO.
Por otro lado, si deseas tu REEMBOLSO TRADICIONAL en el mismo método de pago en el que fue abonado, deberás de especificarlo en tu SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN que realizas en la web claramente escrito, en cuyo caso se descontarán de tu reembolso los gastos de gestión de la devolución, y el plazo de reembolso será de entre 15/20 naturales días desde que el producto haya sido recibido en nuestras instalaciones.
Así mismo, si tu pago fue por contra reembolso, el coste de la gestión de cobro de 2.50€ que realiza la agencia de transportes, no te será reembolsado. Es decir, se descontará de tu reembolso si realizas la devolución, tanto en la opción del cupón reembolso, como en la opción de reembolso tradicional, pero tendrás que facilitarnos tu número de cuenta cuando solicites la devolución para que podamos realizarte el abono en el caso de que optes por un reembolso TRADICIONAL.
IMPORTANTE! Si el motivo de la devolución fuera a causa de un producto recibido en mal estado o defectuoso, o bien porque el cliente ha recibido un producto que no es el que ha pedido, no se descontará ningún cargo por la devolución, pero para que el procedimiento sea correcto y no descontar ningún gasto, el cliente debe de tener la autorización y aprobación por escrito de nuestro Dpto. de Calidad desde el email hola@fluffyshoes.es ya que lo que el usuario subjetivamente puede considerar un defecto, quizá no lo sea, y todo ello debe de constar por escrito y con fotos.
PRODUCTOS QUE NO ADMITEN DEVOLUCIÓN
Por razones de protección de la salud e higiene, no se admiten cambios ni devoluciones en las plantillas.
Por incompatibilidad en la gestión, nosotros no podemos realizar cambios de ningún tipo, solo devoluciones, por lo que, si la talla no es la correcta, deberás de realizar un nuevo pedido, pudiendo usar tu cupón de reembolso para ello.