ATENCIÓN! PLAZO DE DEVOLUCIONES AMPLIADO DURANTE EL BLACK FRIDAY! DESDE EL 13/11/23 TODOS LAS PRODUCTOS PODRÁN SER DEVUELTOS HASTA EL EL 10/01/24. DESPUES DE ESTA FECHA TODOS LOS PLAZOS SERÁN REGULARIZADOS A SU PLAZO HABITUAL 

¿Como realizo una DEVOLUCIÓN?

1.     Prepara el paquete, introduciendo el producto/s a devolver, junto con la hoja que has recibido con tu pedido rellenada. Protege la caja para el envío, y escribe tu nombre completo en el exterior del embalaje ya que no necesitas ninguna etiqueta por nuestra parte, teniendo en cuenta que nunca tienes que pegar o escribir nada en nuestra caja de zapatos.

SI NO HAS RECIBIDO LA HOJA O LA HAS PERDIDO, PUEDES DESCARGALA AQUÍ "COMPROBANTE DE DEVOLUCIONES"

Accede a tu cuenta de cliente, dentro de nuestra web www.fluffyshoes.es, mediante tu usuario y contraseña.

2. Dirígete al apartado GESTIONAR UN DEVOLUCIÓN

3. Selecciona el pedido que contiene el producto o productos que deseas devolver. Si lo realizas desde un PC pincha en “Detalles” y si lo realizas desde un dispositivo móvil, pincha encima del código de letras del pedido.

4. Dentro del detalle de tu pedido, desplázate hacia abajo, pincha todos los productos que deseas devolver con una breve explicación del motivo, todo de una sola vez, y completa el proceso pulsando el botón azul SOLICITAR UNA DEVOLUCIÓN. Y ya está, no tendrás que hacer nada más, porque no te llegará ningún email pero sabrás que has realizado la gestión correctamente porque el estado de la devolución ha cambiado a A LA ESPERA DE CONFIRMACIÓN.

5. Una vez nosotros hayamos recibido la información, en un plazo de 48h hábiles recibirás el email de GESTION DE DEVOLUCIÓN con las instrucciones para gestionar la retirada del producto, donde encontrarás un enlace directo de CORREOS ESPRESS para la auto gestión de tus datos, dirección, horario y otros detalles que consideres importantes, para que se pueda efectuar la devolución.

6. A partir de ese momento, en un plazo de 24/48h hábiles, el mensajero pasará por la dirección indicada a retirar el paquete, momento en el cual deberás de entregarlo debidamente protegido con alguna caja u otro embalaje, y además bien identificado con su etiqueta.

¿Qué requisitos debo tener en cuenta sobre el TRANSPORTE en una DEVOLUCIÓN?

1.       La devolución es gestionada por nosotros, por lo que solo nosotros enviaremos al mensajero a tu dirección sin ninguna molestia para ti, pero los datos de la recogida los gestionas tu.

3.       Desde que recibimos tu solicitud de devolución, tenemos hasta 2/4 dias hábiles para gestionarla.

4.       Cuando aceptamos tu devolución tenemos entre 24/48h hábiles para que el mensajero retire el paquete.

5.       Si pasados 2/4 dias hábiles desde que recibiste el email de GESTIÓN DE DEVOLUCIÓN estás seguro de que todavía no ha acudido el transportista en ninguna ocasión, ponte en contacto con CORREOS EXPRESS con el numero de identificación que te enviarón al email.

8.       Ten en cuenta que si el mensajero acude a retirar el paquete y no está preparado o no estás en tu dirección, tienes que ser tu quien contacte con ellos para que puedan volver a pasar.

9.       Solo aceptamos las devoluciones gestionadas por nosotros, por lo que nos reservamos el derecho a no aceptar un paquete enviado por medios ajenos.

QUEDA INFORMADO EL CLIENTE QUE EN PERIODOS DE REBAJAS O BLACK FRIDAY, EL ENVÍO PUEDE DEMORARSE MÁS TIEMPO DE LO QUE SUPONE EL PLAZO NORMAL, SEGÚN LA DISPONIBILIDAD DEL TRANSPORTE O LA SATURACIÓN DE NUESTRO ALMACÉN.

¿Qué información debo tener en cuenta sobre el REEMBOLSO en una DEVOLUCIÓN?

1.       Por defecto el REEMBOLSO de una devolución SIEMPRE se realiza en forma de CUPÓN para canjear en nuestra web, sin fecha de caducidad, y sin descontar GASTOS DE GESTIÓN DE DEVOLUCION. Pero si tu deseas tu REEMBOLSO TRADICIONAL en el mismo método de pago en el que fue abonado, deberás de especificarlo bien escrito en tu SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN, en cuyo caso se descontarán de tu reembolso 5.99€ (8.99€ para Baleares) por gastos de gestión de devolución.

2.     El reembolso, en CUPÓN se emite, después de haber sido aceptada tu solicitud de devolución, y cuando le mensajero ya ha recogido la devolución, aproximadamente en un plazo de 3/6 días hábiles, para que en el caso de que tu devolución sea por talla, puedas proceder a realizar tu nuevo pedido. Esto lo hacemos así por el bien de la gran cantidad de clientes que tenemos fidelizados por lo que confiamos en que aunque el paquete no haya llegado todavía a nuestras instalaciones, nuestros clientes hacen un uso justo y moral de nuestro servicio. Una vez realizado el reembolso en cupón, recibirás un aviso por email, y el tramite para está gestión se dará por finalizado por lo que no se podrá revertir, es decir, un cupón no se podrá cambiar a un reembolso normal, puesto que las devoluciones por defecto se hacen en cupón. Pero atención, si cuando revisemos el par devuelto, comprobamos que este ha sido usado o está en mal estado, nos reservamos el derecho a cancelarle el reembolso emitido de inmediato por cualquier medio.

3.  El reembolso TRADICIONAL se verá reflejado en tu cuenta en un plazo aproximado de entre 15/20 días hábiles aproximadamente, A PARTIR DEL MOMENTO EN EL QUE HAYAMOS RECIBIDO EL PAQUETE DEVUELTO EN NUESTRAS INSTALACIONES, para ser revisado por nuestro equipo de calidad.

4.     Si tu pago fue por contra reembolso, el coste de la gestión de cobro de 2.50€ que realiza la agencia de transportes, no te será reembolsado. Es decir, se descontará de tu reembolso si realizas la devolución, tanto en la opción del cupón como en la opción de reembolso tradicional, pero tendrás que facilitarnos tu número de cuenta cuando solicites la devolución para que podamos realizarte el abono en el caso de que optes por un reembolso TRADICIONAL.

5.      Podrás verificar en todo momento tus cupones descuento para utilizarlos cuando precises, dentro de tu cuenta de cliente en el apartado CUPONES DTO.

6.     Para que no se descuenten los gastos por devolución en una devolución “por defecto” el cliente debe de tener la autorización y aprobación por escrito de nuestro Dpto. de Calidad desde el email hola@fluffyshoes.es ya que lo que tu puedes considerar un defecto, quizá para nosotros no, y ha de constar por escrito.

¿Qué información debo tener en cuenta sobre TIEMPOS Y PLAZOS en una DEVOLUCIÓN?

1. ATENCIÓN! PLAZO DE DEVOLUCIONES AMPLIADO DURANTE EL BLACK FRIDAY! DESDE EL 13/11/23 TODOS LAS PRODUCTOS PODRÁN SER DEVUELTOS HASTA EL EL 10/01/24. DESPUES DE ESTA FECHA TODOS LOS PLAZOS SERÁN REGULARIZADOS A SU PLAZO HABITUAL. 

Todo artículo comprado en nuestra web fluffyshoes.es podrá ser devuelto en el plazo máximo de 15 días naturales, a partir de la fecha de recepción de pedido, ya sea por desistimiento de compra, o por defecto. 

2.       No se aceptará la devolución de ningún producto pasados 15 días desde la recepción del mismo.

3.       Desde que gestionas la solicitud de gestión de devolución dentro de tu cuenta de cliente ya estas cubierto en plazo. Pero está gestión nunca será válida ni por email, ni por redes, ni por cualquier otro medio no oficial.

4.       La devolución de varios productos de un mismo pedido solo se realiza en una única gestión. Es decir, no es posible devolver en diferentes fechas los productos de un mismo pedido.

5.       Si tu petición se realiza durante días festivos, la información no se procesará hasta el siguiente día hábil.

6.       Entre nuestro trabajo, el transporte, y la revisión del producto en fábrica, el proceso para una devolución se realiza entre 5/15 días hábiles. Dependiendo del volumen y las circunstancias del momento.

 

¿Qué requisitos debo tener en cuenta para que aceptéis el calzado de una DEVOLUCIÓN?

1.       Para que la devolución sea aceptada, el producto/s NO DEBE HABER SIDO USADO, es decir el producto/s debe de estar nuevo, y en su caja original. No debe de haber sufrido ningún daño por uso inadecuado, y debe de estar en las mismas condiciones en las que se entregó, conservando tanto su caja original, como todo el contenido inicial de la misma (etiquetas, papeles y/o demás elementos que contenga). La caja no debe de haber sido escrita, ni debe contener ningún elemento pegado.

2.       Si un producto devuelto no pudiese ser puesto a la venta inmediatamente, por algún desperfecto causado por el cliente, y debe de ser enviado de nuevo a fábrica para su reacondicionamiento, nos reservamos el derecho a descontarle el 50% del valor del artículo por los gastos ocasionados.

3.       Fluffyshoes.es se acoge a su derecho a eliminar o rebajar un cupón reembolso ya emitido de una devolución para nuestra compensación si se comprueba que el producto no cumple con las especificaciones aquí descritas.

4.       Para que la devolución sea aceptada el cliente debe de haber hecho un uso justo de nuestro servicio de devoluciones -> ver apartado de Uso justo.

5.       Para que la devolución sea aceptada el cliente debe de haber enviado material gráfico, si la empresa se lo solicita, para corroborar que el producto no presenta ningún defecto, o fotografías del defecto que describe si fuera el caso, al email hola@fluffyshoes.es

6.       Si el producto no reúne las condiciones aquí descritas, y la devolución es rechazada, el cliente dispondrá de 3 meses para retirar el paquete de nuestras instalaciones, acarreando con los gastos que se hayan generado. Y por consiguiente, si en 3 meses no ha sido recogido, dicho paquete será entregado a la beneficencia.

7.       Fluffyshoes.es se acoge a su derecho de rechazar cualquier devolución y/o reembolso en el caso en el que no se cumplan los requisitos que aquí se han descrito, aun estando en plazo de devolución.

8.       Las gestiones validas y oficiales siempre serán por escrito, por eso, aunque nos llames por teléfono o contactes por redes sociales, siempre debes de realizar tus peticiones y consultas por email en hola@fluffyshoes.es

¿Puedo realizar un CAMBIO DE TALLA?

No se realizan cambios de ningún tipo, solo devoluciones, por lo que, si la talla no es la correcta, deberás de realizar un nuevo pedido, pudiendo usar tu cupón de reembolso para ello.

¿Qué pasa si mi producto recibido presenta un DEFECTO?

En fluffyshoes.es somos muy rigurosos con nuestro proceso de calidad, por eso tratamos de que todos nuestros artículos estén presentados en perfectas condiciones, no obstante, si recibes un artículo que muestra un defecto evidente, deberás de escribirnos inmediatamente al email hola@fluffyshoes.es, indicando el NÚMERO DE PEDIDO, su NOMBRE COMPLETO, motivo del defecto, y varias fotografías que lo corroboren para que el Dpto. de Calidad pueda valorarlo. Procederemos de inmediato a dar una solución adecuada (según corresponda: sustitución, reparación, rebaja del precio o reembolso), gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

¡MUY IMPORTANTE! Las incidencias que no sigan este trámite especifico no serán atendidas, y si se diera el caso de que sean remitidas como devolución desde el área de cliente, serán tramitadas como una devolución normal descontando sus gastos correspondientes.

Así mismo, informamos de que las punteras del calzado desgastadas o rozadas por el uso, ya sean de goma o de cualquier otro material, la limpieza inadecuada de un producto, o el deterioro del calzado o alguna parte del calzado, por un uso inadecuado que conlleve a un desperfecto, no se considerarán defectos de fabricación, ni aun teniendo pocos dias de uso, por lo que no serán motivos validos de reclamación ni compensación, y quedarán fuera de garantía. Tampoco seremos responsables en ningún caso cuando el zapato ya haya sido usado, pero el cliente considere después de su uso, que este no le va bien por cualquier motivo, aun habiéndose basado en la guía de tallas, o en la información facilitada por nuestro equipo.

¿Cómo puedo realizar una QUEJA o RECLAMACIÓN?

Para cualquier problema, queja o incidencia, podrás contactar con nuestro servicio de atención al cliente a través del email hola@fluffyshoes.es y será atendida en el plazo más breve posible o en todo caso, en el plazo legalmente establecido. Si tras haber buscado una solución a través de nuestro servicio de atención al cliente no estás satisfecho y deseas presentar una reclamación oficial, puedes hacerlo a través de alguna de las entidades acreditadas que encontrarás en la plataforma ODR. Por nuestra parte, no necesitas ningún documento especial para interponer una reclamación en la OMIC que elijas, ni tampoco vía online.

INFORMACIÓN SOBRE EL PROCEDIMIENTO PARA UN REEMBOLSO DE UN PRODUCTO COMPRADO EN PROMOCIÓN DESCUENTO O ENVÍO GRATUITO +70€

Ten en cuenta que el importe de tu pedido se actualizará al estado final del mismo. Es decir que, si se solicita una devolución parcial en un pedido que se ha beneficiado de una promoción/condiciones especiales de descuento, y se debe de reembolsar tanto importe como para que ya no se cumplan las condiciones de las que se ha beneficiado, en el reembolso de la devolución se aplicará la regularización correspondiente por este hecho. Ya sea tanto en un reembolso con cupón o como en un reembolso tradicional

Ejemplo: Si adquieres 2 pares con envío gratuito porque tu pedido supera el importe para ello y quieres devolver 1, se descontará la parte correspondiente en tu reembolso a como si hubieras realizado el pedido de una sola unidad. Siendo la misma operativa para todas las promociones que conlleven un descuento en el precio y que por motivo de devolución ya no cumplan las condiciones de las que se había beneficiado.