Condiciones Generales de Venta

A continuación, te mostramos el documento donde explicamos el proceso compraventa de nuestros productos a través de la web fluffyshoes.es

La aceptación del presente documento implica lo siguiente:

Que has leído, entiendes y comprendes este documento.

Que eres una persona con capacidad suficiente para comprar estos productos.

Que asumes todas las obligaciones aquí dispuestas.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las compras realizadas a través del sitio fluffyshoes.es.

Nos reservamos el derecho de modificar estas condiciones en cualquier momento sin previo aviso, sin que ello pueda afectar a las compras/pedidos que fueron adquiridos previamente a la modificación, así como a no admitir o dar de baja a aquellos clientes que incumplan estos requisitos, o usuarios que hayan actuado de mala fe en contra de la firma. Así mismo, si la venta se perfecciona como resultado de promociones/sorteos en redes sociales la persona física deberá cumplir los mismos requisitos aquí descritos.

Información sobre la identificación de las partes contratantes

El presente contrato tiene por objeto, regular la relación contractual de compraventa nacida entre, de una parte, la entidad fluffyshoes.es (Jose Bernal Donate), con domicilio social en Plaza Reyes Catolicos,8 03204 Elche (Alicante) y provista de NIF núm. 74391667F (la mencionada empresa se halla legalmente constituida para el desempeño de su actividad comercial. En adelante PARTE VENDEDORA). Y, de otra parte, por el USUARIO, cuyos datos personales son los que ha rellenado en el formulario de pedido, que la Entidad ha puesto a su disposición en la URL fluffyshoes.es. Todos los datos incluidos en el mencionado formulario han sido introducidos directamente por el comprador, por lo que la responsabilidad sobre la autenticidad de los mismos corresponde, directa y exclusivamente, al usuario. En adelante PARTE COMPRADORA. Tus datos serán tratados de forma automática siguiendo las prescripciones de la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/99, de 13 de diciembre.

Información sobre el compromiso de comunicación de las especificaciones técnicas y jurídicas, e información al usuario de sus modificaciones, así como el compromiso y aceptación por él mismo

Tú, como PARTE COMPRADORA, entiendes la información contenida en la URL fluffyshoes.es, tanto en referencia a las especificaciones y descripciones del producto objeto de adquisición, como a las condiciones generales de compra, son bastantes y suficientes para que no tengas dudas ni errores a la hora de realizar tu compra, o solicitar una devolución. No obstante, nosotros, la PARTE VENDEDORA, nos comprometemos a poner en conocimiento tuyo cualquier otra especificación o descripción del producto objeto de adquisición si así lo deseas, previos a la realización de un pedido.

Información sobre las características esenciales del producto objeto de adquisición

El presente contrato de compraventa, tiene por objeto el producto seleccionado de entre todos los ofertados en la web fluffyshoes.es

Las características del producto objeto de la compraventa son las que figuran como descripción del mismo en la página correspondiente de dicho producto, y te garantizamos que cumple los requisitos que la normativa aplicable de la Ley española impone para su comercialización y publicidad. Tú, como comprador, manifiestas que has procedido a leer la información de los productos, comprendiéndola en su integridad, y que estás plenamente de acuerdo. En caso de aparecer algún tipo de error en la información presentada, sea ortográfico o fotográfico (vinculante), nos reservamos el derecho a proceder a la anulación de cualquier tipo de compra, sin causarte ningún tipo de gasto o perjuicio. Y si esto sucediera, te informaremos mediante correo electrónico de la incidencia en su pedido, y procederá a la anulación del mismo.

Información sobre el precio del servicio/producto

Los precios de fluffyshoes.es son precios para la venta al consumidor. En ningún caso son precios al por mayor.

El precio de compra del producto es el especificado en nuestra web, junto al producto seleccionado.

El PVP así señalado incluye el IVA correspondiente aplicable.

El PVP no incluye los costes de envío aplicables.

Nos reservamos el derecho a modificar los precios. Los productos serán facturados al cliente según la tarifa correspondiente en el momento de la validación de su pedido, salvo error tipográfico o fotográfico manifiesto.

Declaras conocer y aceptar que la cantidad final que has de satisfacer por el producto adquirido será el resultado de la suma del precio indicado y los gastos de envío correspondientes.

Información sobre las Modalidades de pago

PAGO CON TARJETA: Realiza pagos 100% seguros con tu tarjeta de crédito. Se te solicitará tu número de tarjeta, fecha de caducidad y CVC, pero para tu tranquilidad, garantizamos que tus datos personales y los de tu tarjeta viajan encriptados a Redsys, mediante servidor seguro SSL. Así mismo, en ningún momento fluffyshoes.es recibe o almacena los datos de su tarjeta, sólo la confirmación de su pago.

PAYPAL: Usa tu cuenta Paypal para realizar el pago de tus pedidos.

BIZUM: Usa tu cuenta de Bizum para realizar el pago de tus pedidos en España.

CONTRA REEMBOLSO. Si lo prefieres podrás recibir tu pedido y pagarlo en efectivo al recibirlo. Si optas por esta opción adicionalmente se cargarán 2’50€ por pedido. (El máximo pago permitido por ley en efectivo son 1000’00€)

Información sobre el envío y plazos entrega

Te entregaremos los productos en la dirección de envío que nos indiques durante la compra, y flufflyshoes.es te enviará a través de nuestra empresa de transporte un correo electrónico de aviso del envío de tu pedido para que tengas la información de seguimiento del mismo.

GASTOS DE ENVÍO

Los gastos de ENVÍO para España peninsular tienen un coste 5.99€ (IVA incluido)

Los gastos de ENVÍO para España (Islas Baleares) tienen un coste de 7.99€ (IIVA incluido)

Los gastos de ENVÍO son GRATUITOS para pedidos superiores a 70.00€ para Península y Baleares (Iva Incluido)

No se realizan envíos a Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

No se realizan envíos a Andorra.

No se realizan envíos a Portugal.

No se realizan envíos internacionales.

No se realizan envíos a apartados de correos.

PLAZO DE ENTREGA

Las entregas nacionales se realizarán en un plazo URGENTE de 3 a 5 dias laborables aproximadamente, después de haber realizado la compra, habiendo excluido festivos y fines de semana. Se entiende como día laborable de lunes a viernes, no festivos y quedan excluidos los fines de semana, por lo que para calcular el plazo de entrega de tu pedido, has de tener en cuenta que, si tu pedido se realiza después de las 14:00 del mediodía se contará como primer día laboral, el siguiente día hábil al que realizas el pedido. Así mismo, y en este sentido, ten en cuenta que, los pedidos registrados en el sitio web antes de las 14:00h del mediodía podrán ser enviados en el mismo día, pero los pedidos realizados después, saldrán al día siguiente. Por lo tanto, el plazo de entrega dependerá del momento/hora en el que hagas tu pedido.

No obstante, el cliente queda informado y acepta que los envíos pueden verse demorados en momentos puntuales de lanzamiento de productos propios por volumen de envíos, en determinadas fechas festivas por volumen de envíos en las empresas de mensajería, en promociones especiales como “rebajas, vuelta al cole, black friday, navidad u otras” y puntualmente por incidencias en el servicio de logística y transporte.

Estos plazos son los normales para todos los productos con stock de la web, pero a excepción de los productos especificados como "PREVENTA" o en "EN FABRICACIÓN" en el que la fecha de servicio o plazo estimado de envío será el que indica en la ficha de producto de cada modelo, por tanto, el cliente, antes de formalizar la compra, se entiende que ha leído estas condiciones, acepta el plazo especificado en el artículo, y acepta también que su pedido no se enviará parcialmente, si no que se enviará todo junto, cuando todos los productos que contenga estén terminados, por lo que una pedido bajo estas condiciones no podrá ser cancelado aludiendo estas especificaciones.

INCIDENCIAS EN EL ENVÍO E IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA

Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista te entrega el paquete y firmas el documento de recepción de entrega. En el caso de posibles contratiempos en el envío; retraso en el envío, perdida del pedido u otras causas diversas, deberás ponerte en contacto con nosotros a través del email hola@fluffyshoes.es Deberás explicar exactamente cuál es la problemática en el envío, indicando siempre el número de pedido, nombre y apellidos del titular de este, e email de registro. Atenderemos a tu petición e intentaremos poner solución lo más rápidamente posible al problema. De tal forma, no asumimos responsabilidad alguna por cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos de envío que nos has facilitado sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario. Así mismo, si en el momento de la entrega, hay ausencia en la dirección indicada y el paquete no puede ser entregado, nuestra agencia de transportes se pondrá en contacto con el cliente con el fin de buscar una solución alternativa de entrega. Si aun habiendo planteado soluciones de entrega alternativas, el paquete continúa sin poder ser entregado en reiteradas ocasiones, éste será devuelto a nuestras instalaciones y, una vez recibido, se cancelará el pedido y se procederá a realizar el reembolso del producto o productos adquiridos, descontando los gastos de la devolución u otros posibles gastos ocasionados.

REPONSABILIDADES DERIVADAS DEL TRANSPORTE

Fluffyshoes.es está sujeto a la distribución de sus pedidos por parte de una agencia de transporte contratada para este fin, pudiendo esta percibir contratiempos no atribuibles a fluffyshoes.es, por lo que el retraso o la perdida por parte de la agencia no supondrá motivo obligatorio de compensación por parte de fluffyshoes.es, más haya de la cancelación/reembolso de un pedido extraviado y por consiguiente, no entregado. Pueden darse situaciones excepcionales que impidan que se cumplan los plazos de entrega establecidos, como periodos promocionales, imprevistos con el servicio de mensajería, actualizaciones del sistema o circunstancias de fuerza mayor. No obstante, fluffyshoes.es se compromete a avisar al cliente en el caso de que se sucediera algún hecho expuesto anteriormente. Así mismo, será responsabilidad del comprador cerciorarse al momento de la entrega del paquete por parte de la agencia de transportes, de que el envío se encuentra en buen estado. De esta forma, si la caja se encuentra abierta o si por la apariencia del empaquetado surgen dudas o sospechas acerca de infracciones a la inviolabilidad del producto, el cliente NO debe recibirlo, notificando de inmediato a fluffyshoes.es mediante el email de contacto ho@fluffyshoes.es y aportando fotografías que corroboren sus sospechas.

Información sobre condiciones especiales de productos, ofertas, envío gratuito y promociones

Todas las ofertas publicadas en www.fluffyshoes.es serán válidas, salvo por error tipográfico, hasta fin de existencias o finalización del tiempo destinado a dichas ofertas. Las ofertas o promociones presentadas por www.fluffyshoes.es no son acumulables entre sí, y serán de aplicación individual.

CÓDIGOS DESCUENTO PARA PROMOCIONES ESPECIALES

Fluffly Shoes puede facilitar códigos descuento. Los códigos descuento son ofertas promocionales que permiten una rebaja parcial del precio del pedido o del producto. Los códigos solamente se aplican a productos y no a los gastos de envío salvo que sea un códigos para tal caso. Existen diferentes tipos de códigos, cuyas condiciones se especifican en las comunicaciones comerciales entre las partes (bien por email, bien en la presente página web en su apartado específico). En estos casos, podrá consultar las condiciones específicas en el texto que acompaña al código.

Las condiciones de cada campaña serán proporcionadas junto con la distribución del códigos descuento. Los códigos descuento pueden tener algunas restricciones o limitaciones adicionales (por ejemplo, pedido mínimo, periodo determinado de canje, etc.) por lo que advertimos al comprador de que lea detenidamente las condiciones específicas de cada código. Su utilización o canje del códigos conlleva la aceptación de las condiciones que le resultan de aplicación.

A los códigos de descuento le resultan de aplicación las condiciones generales de contratación indicadas en este sitio web junto con las condiciones específicas de cada código. Es muy importante consultar siempre los términos y las condiciones aplicables para ver todos los detalles o requisitos del código o de la oferta.

A continuación, se detallan las condiciones generales de los códigos de descuento, que son de aplicación salvo excepciones que contemplen las condiciones particulares de cada campaña:

-Para la utilización del códigos debe ser mayor de edad (18 años o más).

-Los códigos de descuento son personales e intransferibles.

-Por norma general, los códigos de descuentos no son acumulables con otras promociones de la entidad organizadora, a no ser que se especifique lo contrario.

-Se puede utilizar solamente un código de descuento por pedido y por carrito de la compra.

-Los códigos descuento no son reembolsables.

-En caso de que el código tenga un valor mayor a su pedido, la diferencia no será reembolsable, ni tampoco podrá acumularse para un pedido posterior.

-Los códigos de descuento pueden ser válidos únicamente para la compra de una selección específica de productos.

-Los códigos tendrán una vigencia determinada y caducarán si no se han utilizado transcurrido el periodo de vigencia del cupón.

-No está permitido vender, comerciar o adquirir códigos de descuento.

-Las promociones especiales no son acumulables, tampoco en el caso de descuento de los gastos de envío.

-Nos reservamos el derecho, a cancelar, modificar o sustituir la validez de los descuentos o promociones especiales sin previo aviso.

INFORMACIÓN SOBRE PREVENTAS O PRODUCTOS EN FABRICACIÓN

Lo habitual es que nuestros productos siempre están en STOCK, no obstante, cuando realices tu pedido ten en cuenta las condiciones de servicio de cada producto, ya que en ocasiones son artículos en PREVENTA o EN FABRICACIÓN y el tiempo de envío será el especificado en su ficha de producto.

Así mismo, deberás de tener en cuenta que, no se enviarán pedidos parciales en ninguna de las dos opciones, por lo que, si tu pedido contiene, tanto producto de stock inmediato, como productos de “preventa o en fabricación” el pedido solo se enviará cuando el total de las unidades adquiridas se complete. Por lo que no se cancelarán pedidos argumentando retraso ya que se entiende que el cliente ha aceptado y ha quedado debidamente informado del plazo de este tipo de artículos, aunque por supuesto que una vez recepcionado por el cliente, los productos SI podrán ser devueltos, bajo las mismas condiciones que cualquier otra compra.

 

Diferencias entre artículos en STOCK, EN FABRICACIÓN o PREVENTA:

EN STOCK- Son los productos para envío inmediato, como lo son la mayoría de nuestro catálogo. El cliente lo adquiere, y su pedido se envía en 24/48h aproximadamente.

EN FABRICACIÓN- Estos productos son artículos que YA SE ESTÁN FABRICANDO pero que todavía no están terminados, y que debido a su alta demanda salen a la venta para que el cliente pueda reservarlo, abonándolo anticipadamente y asegurar la compra de su modelo preferido, sea para beneficiarse de una promoción puntual, o por acumular productos en un solo paquete y ahorrarse en gastos de envío. Por eso avisamos de que aun no siendo para envío inmediato las tallas pueden agotarse, puesto que hay un stock concreto en fabricación.

EN PREVENTA- Estos productos son artículos especiales que NO ESTÁN FABRICADOS y que no estarán en ningún momento en stock, porque suelen ser ediciones limitadas o modelos muy concretos, por lo que durante un plazo de tiempo limitado, se ponen a disposición del cliente para que pueda reservarlo, abonándolo anticipadamente y asegurar la compra. Por tanto nosotros como fabricantes, una vez cerrado ese plazo de tiempo estipulado de venta, solo confeccionaremos la cantidad justa de este modelo especial que los usuarios hayan adquirido.

PRODUCTO COMPRADO EN PROMOCIÓN DESCUENTO O ENVÍO GRATUITO +70€

Ten en cuenta que el importe de tu pedido se actualizará al estado final del mismo. Es decir que, si se solicita una devolución parcial en un pedido que se ha beneficiado de una promoción/condiciones especiales de descuento, y se debe de reembolsar tanto importe como para que ya no se cumplan las condiciones de las que se ha beneficiado, en el reembolso de la devolución se aplicará la regularización correspondiente por este hecho. Ya sea tanto en un reembolso con cupón o como en un reembolso tradicional.

Ejemplo: Si adquieres 2 pares con envío gratuito porque tu pedido supera el importe para ello y quieres devolver 1, se descontará la parte correspondiente en tu reembolso a como si hubieras realizado el pedido de una sola unidad. Siendo la misma operativa para todas las promociones que conlleven un descuento en el precio y que por motivo de devolución ya no cumplan las condiciones de las que se había beneficiado.

Información necesaria para cancelaciones, devoluciones, incidencias

Puede CANCELAR un pedido enviando un email a hola@fluffyshoes.es, hasta 30 minutos después de haberlo efectuado, a contar desde la hora especifica que recibimos su confirmación de pedido. Si ha enviado el email dentro del plazo, cancelaremos el pedido sin coste, si no, el pedido continuará su curso normal, por lo que será enviado, y en el caso de que el cliente al recibirlo, o incluso al no repecionarlo, lo devuelva, se le aplicarán los costes de devolución especificados dentro de nuestra política de devoluciones.

Si deseas DEVOLVER un producto recibido debes gestionarlo tú mismo a través del apartado PEDIDOS de tu cuenta de usuario.

Cualquier producto comprado en la web www.fluffyshoes.es podrá ser devuelto ya sea por elección o por derecho de desistimiento en un plazo máximo de 15 días desde la fecha de recepción de los mismos.

Para admitir la devolución del producto/s, este debe de cumplir los siguientes requisitos:

1. Si no han cumplido 15 días desde la recepción del producto por parte del cliente.

2. Si está completamente nuevo y por consiguiente no ha sido utilizado en ninguna ocasión.

3. Si mantiene todos los embalajes y accesorios originales, incluidos papeles y etiquetas.

4. Si está en perfecto estado, tanto el zapato como la caja, tal y como se entregó originalmente. Limpio cuidado y bien presentado.

5. Que la devolución de varios productos de un mismo pedido se realice en una única gestión.

Para tu información, si dentro de este plazo ya has enviado la solicitud de devolución desde tu cuenta de cliente, este plazo deja de contar, es decir, ya estás cubierto. Pero si nos informas o pretendes que nosotros gestionemos la devolución por cualquier otro medio, tipo email, teléfono, Instagram, etc, puesto que ese no sería el procedimiento correcto, no será admitido y el plazo seguirá contando.

Además, nos reservamos el derecho de no asumir la devolución del pedido en los casos en que se no cumplan estos requisitos, por lo que cualquier artículo que no cumpla con estos criterios podrá ser enviado de vuelta, previo pago por parte del cliente de los gastos de la recogida de la devolución del producto rechazado y del nuevo envío que deberemos realizar, o su defecto se le cobrará el coste del reacondicionamiento y/o de la depreciación que haya sufrido el producto, de acuerdo con la política de devoluciones, o puesto a disposición del cliente en nuestras instalaciones para que sea retirado por sus propios medios. En cuyo caso, si después de 3 meses no ha pasado a retirarlo, será enviado a la beneficencia.

En el caso de que la caja de zapatos haya sido devuelta sin protección exterior alguna (bolsa plástica u otra caja de cartón), pegando la etiqueta directamente sobre la caja original, añadiremos +3€ a los gastos de devolución en concepto de materia prima nueva y manipulación.

Política de devoluciones

GASTOS DE DEVOLUCIÓN

Los gastos de DEVOLUCIÓN para España peninsular e Islas Baleares tienen NO TIENEN COSTE en el CUPÓN REEMBOLSO que se realiza por defecto (es decir, no se descuenta ningún coste)

Los gastos de DEVOLUCIÓN para España peninsular tienen un coste fijo de 6,99€ para pedidos de 1 o 2 unidades, y para pedidos de más de 2 unidades, el coste de la devolución tiene un coste fijo de 9,99€, que será deducido del importe a devolver del total del pedido realizado, cuando el cliente solicita el REEMBOLSO TRADICIONAL (imprescindible en este caso la petición inequívoca por escrito desde el formulario de devolución de la web)

Los gastos de DEVOLUCIÓN para España (Islas Baleares) tienen un coste fijo de 8,99€ para pedidos de 1 o 2 unidades, y para pedidos de más de 2 unidades, el coste de la devolución tiene un coste fijo de 11,99€, que será deducido del importe a devolver del total del pedido realizado, cuando el cliente solicita el REEMBOLSO TRADICIONAL (imprescindible en este caso la petición inequívoca por escrito desde el formulario de devolución de la web)

Si el motivo de la devolución fuera a causa de un producto recibido en mal estado o defectuoso, o bien porque has recibido un producto que no es el que has pedido, no se descontará ningún cargo por la devolución.

IMPOSIBILIDAD DE RETIRADA O RECOGIDA DE UNA DEVOLUCIÓN

El transportista designado tiene obligación de acudir una sola vez por el domicilio/dirección del cliente para efectuar la RECOGIDA de la devolución que este haya solicitado, por lo que si ha sido imposible la retirada del paquete tras dicho intento, y la empresa corrobora este hecho, el cliente deberá devolver el paquete POR SU PROPIOS MEDIOS, dentro de los 15 días estipulados para ello. Después, nos reservamos el derecho a aceptar cualquier devolución/paquete que no cumpla las condiciones generales en esta web descritas.

DEVOLUCIONES FUERA DE PLAZO

No se aceptará ninguna devolución pasados 15 días desde la recepción del pedido, o productos que no cumplan los requisitos descritos en las presentes condiciones.

PRODUCTOS QUE NO ADMITEN DEVOLUCIÓN

Por razones de protección de la salud e higiene, no se admiten cambios ni devoluciones en las plantillas.

REVISIÓN UN ARTÍCULO DEVUELTO, PLAZOS Y REEMBOLSOS

Por defecto el REEMBOLSO de una devolución SIEMPRE se realiza en forma de CUPÓN para canjear en nuestra web, sin fecha de caducidad, y sin descontar GASTOS DE GESTIÓN DE DEVOLUCION. El CUPÓN REEMBOLSO se emite, después de haber sido aceptada tu solicitud de devolución, y cuando el mensajero ya haya recogido la devolución, aproximadamente en un plazo de 3/6 días hábiles, para que en el caso de que tu devolución sea por talla, puedas proceder a realizar tu nuevo pedido como si estuvieras gestionando un cambio. Este cupón reembolso puede ser utilizado en cualquier momento, incluido cuando existan otras promociones, por lo que es acumulativo. Y además, si el importe del cupón es superior a la nueva compra que vas a realizar, el importante sobrante quedará para una siguiente compra generándose en tu cuenta de cliente un nuevo código con ese restante. Una vez realizado el reembolso en cupón, recibirás un aviso por email, y el tramite para está gestión se dará por finalizado. Así mismo, informar al usuario que a la aceptación de las presentes condiciones, el cliente acepta que el cupón reembolso no podrá ser sustituido/cambiado a un reembolso tradicional, ya que previo a que el usuario realice su pedido, las condiciones están aquí debidamente descritas. Informar además de que, si posteriormente realizas una devolución de un artículo que has pagado con un cupón reembolso, el importe del reembolso se volverá a generar en CUPÓN, y nunca de en reembolso tradicional. Podrás verificar en todo momento tus cupones descuento para utilizarlos cuando precises, dentro de tu cuenta de cliente en el apartado CUPONES DTO.

Por otro lado, si deseas tu REEMBOLSO TRADICIONAL en el mismo método de pago en el que fue abonado, deberás de especificarlo en tu SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN que realizas en la web claramente escrito, en cuyo caso se descontarán de tu reembolso los gastos de gestión de la devolución, y el plazo de reembolso será de entre 15/20 naturales días desde que el producto haya sido recibido en nuestras instalaciones, y dependiendo de las condiciones de cada banco.

Así mismo, si tu pago fue por contra reembolso, el coste de la gestión de cobro de 2.50€ que realiza la agencia de transportes, no te será reembolsado. Es decir, se descontará de tu reembolso si realizas la devolución, tanto en la opción del cupón reembolso, como en la opción de reembolso tradicional, pero tendrás que facilitarnos tu número de cuenta cuando solicites la devolución para que podamos realizarte el abono en el caso de que optes por un reembolso TRADICIONAL.

IMPORTANTE! Si el motivo de la devolución fuera a causa de un producto recibido en mal estado o defectuoso, o bien porque el cliente ha recibido un producto que no es el que ha pedido, no se descontará ningún cargo por la devolución, pero para que el procedimiento sea correcto y no descontar ningún gasto, el cliente debe de tener la autorización y aprobación por escrito de nuestro Dpto. de Calidad desde el email hola@fluffyshoes.es ya que lo que el usuario subjetivamente puede considerar un defecto, quizá no lo sea, y todo ello debe de constar por escrito y con fotos.

DERECHO LEGAL A DESISTIR DE LA COMPRA

El usuario tiene derecho legal a desistir del presente contrato en un plazo de 15 días naturales sin necesidad de justificación mediante su derecho de desistimiento. Para ejercer el derecho de desistimiento deberás notificar a Fluffy Shoes la decisión de ejercer este derecho a través de una declaración inequívoca, utilizando el email hola@fluffyshoes.es, con todos tus datos y datos de tu pedido completos.

Si optas por desistir del presente contrato, deberás de hacernos llegar el pedido por tus propios medios a Fluffy Shoes y una vez que el pedido esté en nuestras instalaciones haremos el reembolso íntegro del mismo. Pero, ten en cuenta que en el caso de que los zapatos estén en tan mal estado, que no puedan ponerse de nuevo a la venta, con signos evidentes de uso, sucios, rotos o deteriorados, nos comunicaremos contigo para indicarte las razones por las que se rechaza el desistimiento y explicarte cómo proceder al abono del nuevo envío para mandártelos de vuelta. 

Información sobre cambios de talla /modelo o color

No se realizan cambios de ningún tipo, solo devoluciones, por lo que, si la talla no es la correcta, deberás de realizar un nuevo pedido, pudiendo usar tu cupón de reembolso para ello.

Información sobre defectos o incidencias en el producto

En fluffyshoes.es somos muy rigurosos con nuestro proceso de calidad, por eso tratamos de que todos nuestros artículos estén presentados en perfectas condiciones, no obstante, si recibes un artículo que muestra un defecto evidente, deberás de escribirnos inmediatamente al email hola@fluffyshoes.es, indicando el NÚMERO DE PEDIDO, su NOMBRE COMPLETO, motivo del defecto, y varias fotografías que lo corroboren para que el Dpto. de Calidad pueda valorarlo. Procederemos a dar una solución adecuada, según corresponda la garantía legal del producto y atendiendo al procedimiento que establezca la ley para estos casos, ya sea reparación, sustitución, rebaja del precio o reembolso, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

Por tanto, las incidencias que no sigan este trámite especifico no serán atendidas, y si se diera el caso de que sean remitidas como devolución desde el área de cliente, serán tramitadas como una devolución normal descontando sus gastos correspondientes. Así mismo, tampoco serán las válidas las incidencias descritas por cualquier red social, comentario publico o privado, WhatsApp, o en definitiva, cualquier medio que no sea el aquí especificado, por lo que tendrás que tener en cuenta que si te dispones a realizar una reclamación por un organismo oficial, tipo OCU, PAYPAL, etc, sin haberte puesto en contacto previamente con nosotros, y haber recibido nuestra respuesta, serán rechazadas.

Así mismo, informamos al cliente de que estamos ante un calzado para niños que no es indestructible y es muy sugestivo al desgaste dependiendo de su uso o de un mal uso, y de un mal mantenimiento, por tanto puntualizamos que las punteras del calzado desgastadas o rozadas, ya sean de goma o de cualquier otro material, las pieles y los hilos desgastados, la limpieza inadecuada de un producto, el despegado de la suelas o alguna de sus partes, o el deterioro del calzado o alguna parte del calzado, por un uso que conlleve a un desgaste, no se considerarán defectos de fabricación, ni aun teniendo pocos días de uso, por lo que no serán motivos validos de reclamación ni compensación, y quedarán fuera de garantía. Como también quedarán fuera de garantía y no seremos responsables en ningún caso, cuando el zapato ya haya sido usado, pero el cliente considere después de su uso, que no se le adapta a su pie, o que no es su talla, aun habiéndose basado en la guía de tallas o en la información facilitada por nuestro equipo, puesto que todo ello dependerá de la elección que realiza el cliente bajo su propio criterio de la talla, de los materiales, y de como lo utilizan.

Información para quejas y reclamaciones

Para cualquier problema, queja o incidencia, podrás contactar con nuestro servicio de atención al cliente a través del email hola@fluffyshoes.es identificandote como titular del pedido, y con los datos del mismo, y será atendida en el plazo más breve posible o en todo caso, en el plazo legalmente establecido. Si tras haber buscado una solución a través de nuestro servicio de atención al cliente no estás satisfecho y deseas presentar una reclamación oficial, puedes hacerlo a través de alguna de las entidades acreditadas que encontrarás en la plataforma ODR. Por nuestra parte, no necesitas ningún documento especial.

Información sobre la limpieza y el cuidado del producto

Nuestro calzado no es apto para lavadora, lavado a máquina o secadora, ni puede ser limpiado a remojo, ni con amoniaco, ni con lejía, ni con alcohol, ni con kh7, ni con vinagre, ni con disolvente o productos similares, y ni con estropajos, o cepillos abrasivos. utilizamos materiales naturales, y un lavado o mantenimiento tan agresivo puede estropear el calzado, así que por favor ten en cuenta que, si decides utilizar algunos de estos métodos de limpieza, siempre será bajo tu responsabilidad, y no nos haremos cargo, bajo ningún concepto del deterioro/modificación del zapato. Para la limpieza diaria de nuestro calzado tan solo necesitaremos frotarlos delicadamente con un paño húmedo sin remojarlos y con un poquito de jabón neutro, tanto en el corte como en la suela. Puedes consultar las opciones para buen un mantenimiento del calzado en nuestra web.

Información sobre el “uso justo” que el cliente debe realizar en nuestra web

Queremos avisarle de que, si detectamos un patrón de uso incorrecto y abusivo en detrimento de esta empresa, de nuestro servicio de Devoluciones, tomaremos medidas. Si tenemos pruebas o sospechamos que ha hecho un pedido comprando varias tallas del mismo modelo con la intención de probarlas todas para quedarse solo con la talla adecuada y devolver deliberadamente el resto. O si usa los artículos comprados y los devuelve, o compra mucho y siempre devuelve todo, o solicita la devolución de un producto roto o deteriorado de manera intencionada; o realiza reiteradamente pedidos a contra-reembolso y rechaza su entrega. Desactivaremos directamente su cuenta de cliente y no aceptaremos su devolución/reembolso, o le cobraremos los importes íntegros, a precio de nuestro proveedor, de todas las gestiones realizadas de su pedido/devolución. Así mismo nos reservamos el derecho a valorar y/o a actuar sobre cualquier otro uso incorrecto no especificado y abusivo en detrimento de nuestros servicios, y cancelar cualquier pedido que que consideremos bajo estos hechos.

Información sobre seguridad y confidencialidad

Nos comprometemos que los datos de tu tarjeta son tratados única y exclusivamente en un servidor seguro y en ningún momento tenemos acceso a los datos de su tarjeta de crédito que viajan por la red encriptados y con total seguridad. Ambas partes nos comprometemos expresamente a la conservación de todas las informaciones cruzadas entre nosotros, bien a través de la web, bien a través del correo electrónico, como prueba de las transacciones realizadas. Del mismo modo, y solo para el caso de que la PARTE COMPRADORA haya prestado su consentimiento al respecto, los mismos serán tratados de forma automatizada, con finalidades que se desprendan de forma directa de la relación contractual establecida con la PARTE VENDEDORA, y ello con los límites derivados de la prestación contratada. Igualmente, y también con el consentimiento de la PARTE COMPRADORA los mismos podrán ser objeto de utilización para enviar información al cliente de la PARTE VENDEDORA. En cualquier caso, podrás solicitarnos una consulta, rectificación o cancelación de tus datos, enviando un correo a hola@fluffyshoes.es

Información sobre las garantías de los productos adquiridos

Todos los productos de nuestra web son completamente originales, pensados, diseñados y fabricados por www.fluffyshoes.es y todos ellos cuentan con un periodo de garantía de 3 años, conforme a los criterios y condiciones descritas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Así mismo y tal y como establece la ley, la garantía de los productos adquiridos podrá consistir en la reparación, sustitución, rebaja del precio, o resolución del contrato de compraventa de éstos.

Por tanto, la primera opción que ejecutaremos será la REPARACIÓN, siempre y cuando se pueda, sea lo más viable y no condicione ni modifique el producto original, o LA REBAJA DEL PRECIO del producto cuando ambas opciones sean igualmente equilibradas y razonables. Pero en todo caso, la rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el producto hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el producto efectivamente entregado tenía en el momento de dicha entrega.

Y en segundo lugar, cuando hayamos verificado que la reparación no puede ser realizada, o ya ha sido realizada y el problema persiste, ejecutaremos el REEMBOLSO y/o resolución de contrato de compraventa.

En todo caso, la reparación y la sustitución del producto será gratuita para el usuario, siendo por cuenta de Fluffy Shoes el total de los gastos necesarios para la prestación de la garantía; incluyendo los gastos de transporte y/o envío de los productos, los costes de piezas o mano de obra u otros que fueran necesarios para alcanzar la conformidad del producto. Gestiones que serán realizadas por Fluffy Shoes para que se efectúen con la mayor celeridad posible. Así mismo, durante el tiempo que dure la reparación o sustitución del bien, se suspenderá el plazo de garantía. Dicha suspensión comenzará en el momento en que el producto se ponga a disposición de Fluffy Shoes, y se mantendrá hasta que el producto sustituido o reparado sea puesto a disposición del usuario. Si durante el primer (1) año posterior a la entrega del producto reparado se reproducen en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados, Fluffy Shoes responderá por la reparación, que se presumirá es por la misma causa; por lo que cabe prueba en contrario. Si el producto fuera reparado o sustituido y tras la entrega de éste siguiera adoleciendo de falta de conformidad, el usuario podrá exigir la sustitución o reparación, la rebaja del precio o la resolución del contrato, conforme a lo previsto legalmente (lo que considere o lo que no se haya efectuado en el producto) y se aprobará excepto que su petición sea desproporcionada o su petición no se ajuste a la realidad. Por tanto, no procederá la resolución del contrato cuando la falta de conformidad fuera de escasa importancia.

EXCLUSIONES DE LA GARANTIA

Quedan excluidos de la garantía, las averías o la falta de conformidad del producto que tengan su origen en:

1. Manipulación indebida por el usuario, golpes, alteraciones, negligencias, usos incorrectos o falta de mantenimiento debido del producto.

2. Exposición del producto a condiciones climatológicas o de presión atmosférica extremas, mojado o exposición a humedades del producto; excepto que en las especificaciones técnicas del producto se hiciera constar su resistencia a dichas condiciones o éste estuviera especialmente dedicado a su uso en tales condiciones.

3. El desgaste por el uso normal del producto, la finalización de su vida útil o el agotamiento de los elementos que lo componen, como las punteras del calzado desgastadas o rozadas, ya sean de goma o de cualquier otro material, las pieles y los hilos desgastados, o suelas despegadas.

4. Productos que hayan sido afectados por accidentes, catástrofes o elementos naturales, tales como incendios, terremotos, inundaciones, tormentas, etc.

5. Daños producidos por la acción, culpa o negligencia del usuario, como caídas, impactos, usos inadecuados, deformación del producto, o cualesquiera otras formas de alteración del producto.

6. La limpieza inadecuada de un producto con producto no recomendados, lavado a máquina y/o sustancias abrasivas.

7. Productos que han sido destinados por el usuario a fines ajenos a su uso normal, o que han sido utilizados de forma diferente a las especificaciones del fabricante; produciendo daños en los mismos.

8.Productos manipulados por el usuario o por terceros, así como aquellos que hayan sufrido alteraciones en su configuración original.

9. Productos usados que el cliente considere que no calzan bien, no se le adaptan al pie del niño, o que no es su talla, aun habiéndose basado en la guía de tallas o en la información facilitada por el equipo.

Comentarios y críticas en defensa de nuestra imagen

Fluffy Shoes rechaza las manifestaciones u opiniones recibidas que infrinjan la ley o las leyes éticas o morales, como la difamación, los insultos, los falsos testimonios, o comentarios fuera de contexto, que se pudieran expresar en los diferentes portales de reseñas, grupos, redes sociales o tertulias ocasionales y procurará en todo momento y por cuanto esté en su mano, la correcta utilización de estos mecanismos o servicios, velando por el máximo respeto a la dignidad de las personas que conformamos la familia Fluffy Shoes, manteniendo en todo caso la libertad de expresión amparada por la Constitución Española, pero reservándose el derecho a actuar junto con la Ley contra las difamaciones vertidas y a denegar o eliminar las intervenciones de contenidos ilícitos, comentarios falsos, o informaciones que considere inconvenientes sin necesidad de justificación o explicación alguna, por cuantos medios disponga y considere, y sin necesidad de análisis previos. Por lo que los usuarios se abstendrán de cualquier tipo de manifestación falsa, abusiva, obscena, amenazadora, o que infrinja de cualquier modo la legislación vigente, y mostrarán un trato respetuoso hacia todas las personas. Por tanto, www.fluffyshoes.es se reserva su derecho legítimo, para ejercer la defensa de sus intereses como empresa en el caso de producirse injurias, calumnias o ataques injustificados contra nuestra imagen de marca en internet o en cualquier otro medio.

Información sobre la validez del formulario como prueba de aceptación

Ambas partes declaramos expresamente que la aceptación de estas condiciones generales de venta las llevarás a cabo a través de la pulsación del botón de REALIZAR EL PEDIDO, que aparece en la página de Finalizar Compra y por la aceptación que has hecho de la Política de Privacidad y Condiciones de venta en esta misma página. Los términos y condiciones de este sitio web quedan, a todos los efectos, sometidos a los tribunales españoles. Fluffyshoes.es se reserva el derecho legítimo, para ejercer la defensa de nuestros intereses como empresa en el caso de producirse injurias, calumnias o ataques injustificados contra nuestra imagen de marca en internet o en cualquier otro medio. Si alguna estipulación de las presentes condiciones carece o pasase a carecer de validez o resultase no ejecutable según el derecho aplicable, dicha estipulación no tendría efecto, pero solamente en la medida de esa precisa falta de validez, y no afectará a ninguna otra estipulación de las presentes condiciones.

Responsabilidad de la empresa

Nos eximimos de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la información publicada en nuestra web, siempre que esta información haya sido manipulada o introducida por un tercero ajeno al mismo. No somos responsables de los daños o perjuicios de cualquier naturaleza que puedan derivarse de la incorrecta, ilegítima o ilícita utilización que puedas realizar en nuestra web, de los servicios y contenidos que se ofrecen o de la utilización errónea de los productos comercializados. Nos reservamos el derecho de impedirte, el acceso a nuestra web, en cualquier momento y sin previo aviso, en caso de incumplimiento de las condiciones generales y particulares de uso y en caso de actos contrarios a la ley, la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público. Nos reservamos el derecho a modificar las presentes condiciones generales en cualquier momento, respetando los derechos adquiridos por los usuarios. Toda modificación de estos cambios será notificada a la mayor brevedad posible. Se considera notificación de la modificación al usuario, la inserción del nuevo texto en las condiciones generales del presente portal web. El uso de nuestra web tras la modificación de las condiciones generales implica su aceptación, por tu parte. Nuestra web ha sido revisada y probada para que funcione correctamente. En principio, puede garantizarse el correcto funcionamiento los 365 días del año, 24 horas al día. No obstante, no se puede descartar la posibilidad de que puedan darse circunstancias, como pueden ser los errores de programación, que se produzcan interrupciones en el servicio para llevar a cabo tareas de mantenimiento o que acontezcan hechos fuera de su control, como son las causas de fuerza mayor, catástrofes naturales, acciones de hackers o crackers, huelgas, o circunstancias semejantes que hagan imposible el acceso a la página web. En todo caso, no podrás reclamar económicamente esa interrupción de servicio. Así mismo, los colores de los productos que puedes ver en la web, podrían variar en función del ordenador y/o pantalla del usuario, su configuración…por lo que podemos informarte si tienes alguna duda al respecto, pero no nos hacemos responsables de posibles discrepancias surgidas a raíz de este hecho.